Sony también sucumbe a las bondades del Netbook

CloudEmpresasGreen-ITInnovaciónMovilidadProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

La japonesa anuncia su introducción en el mercado de los portátiles de bajo coste a través de la nueva línea VAIO W, con un acabado a la altura de otros modelos de Sony y con detalles diferenciadores sobre la competencia.

Aunque diversos analistas habían dado como bueno el Sony VAIO P a la hora de mostrarlo como el primer netbook del fabricante japonés, lo cierto es que Sony asegura que el que acaba de presentar, el VAIO W, es realmente su primera apuesta para el segmento de portátiles de bajo coste.

La nueva línea VAIO W tiene como principal característica el excelente acabado y calidad de los materiales con los que cuentan los portátiles de Sony.

A nivel de prestaciones, se sitúa prácticamente a la altura del resto de propuestas, incluyendo procesador Intel Atom a 1,33 GHz, 60 GBytes de disco duro en el apartado de almacenamiento y sistema operativo Windows XP.

Una de las características más atractivas del VAIO W es que su pantalla goza de una resolución de 1.366×768 píxeles, superior a la de muchos modelos de similares prestaciones.

sonyvaiownetbook.jpg

Debido sobre todo a su gran acabado, su precio ascenderá ligeramente con respecto a otros productos, ya que está previsto que parta de los 459 euros, aunque todavía no se ha confirmado la fecha de lanzamiento en el mercado europeo, según avanza ITespresso.

Por otro lado, Sony también está potenciando el concepto ecológico a través de diversas funcionalidades como la certificación Energy Star, pantallas libres de mercurio, la eliminación de retardantes tóxicos durante la fabricación de la placa base y otros componentes plásticos o la utilización de papel reciclado para el embalaje.

Este lanzamiento coincide con un importante aumento de la cuota de mercado de los netbooks dentro del segmento profesional, donde las compañías están seleccionando este tipo de productos como medida anticrisis y también debido a sus mejores condiciones de portabilidad.

No en vano, la analista Gartner ya ha previsto unas ventas de 21 millones de unidades para este año, cifra que aumentará hasta los 30 millones durante 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor