Sony no está conforme con la tecnología OLED

Empresas

El fabricante suspenderá la venta de televisores en Japón ante la baja demanda, aunque mantendrá la producción de pantallas para cámaras y monitores.

La baja demanda llevó a Sony a suspender la venta de televisores con tecnología OLED (orgánicas de diodo emisor de luz) en el mercado japonés. El fabricante comercializaba televisores ultraplanos de este tipo desde diciembre de 2007, a un precio cercano a los 200.000 yenes (unos 1.630 euros).

La medida entrará en vigencia a partir del próximo mes de marzo y se anticipa a una resolución que el gobierno japonés implantará en abril, que prohíbe la venta de aquellas televisiones que no tengan un dispositivo para restringir el acceso a contenidos no aptos para menores.

Sony no descartó, sin embargo, retomar la venta de televisores OLED de mayores dimensiones en el futuro, ya que sus productos actuales sólo tienen once pulgadas.

La empresa, mientras tanto, mantendrá la producción de este tipo de pantallas para continuar con sus exportaciones a Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Cabe destacar que las pantallas OLED también se utilizan en cámaras y monitores, tal y como recuerda EFE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor