Sony, Toshiba e Hitachi fusionan sus negocios de pantallas de reducido tamaño

EmpresasInnovaciónInversoresInvestigación y DesarrolloMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

En un movimiento inusual en la industria tecnológica, los tres grandes fabricantes japoneses fabricarán conjuntamente paneles de reducidas dimensiones para competir con los bajos precios de firmas coreanas y taiwanesas.

Tres de las grandes compañías tecnológicas de Japón, Sony, Toshiba e Hitachi, han anunciado que fusionarán sus divisiones de fabricación de pantallas de cristal líquido de reducido tamaño, aquellas que se emplean en dispositivos como smartphones y tablet PC.

La demanda de paneles de reducido tamaño crece a pasos agigantados y las grandes firmas japonesas no quieren quedarse atrás
La demanda de paneles de reducido tamaño crece a pasos agigantados y las grandes firmas japonesas no quieren quedarse atrás

Lo harán bajo la supervisión e inversión del gobierno japonés a través de la organización Innovation Network Corp of Japan, que mantendrá un 70% de las acciones del resultado de esta fusión, mientras que las tres compañías poseerán un 10% cada una. INCJ invertirá 2.600 millones de dólares tal y como informa Reuters.

El objetivo es poder competir con mayores garantías en una industria que está creciendo a pasos agigantados, con una gran demanda y donde los fabricantes surcoreanos y taiwaneses ofrecen precios más ajustados.

Esta fusión da como resultado el mayor fabricante de paneles LCD de reducido tamaño, manteniendo una cuota de mercado total del 21,5%. Han dejado de lado a otro de los mayores fabricantes, Sharp, que hace poco anunció que recibirá una inversión de Apple de 1.000 millones de dólares para este tipo de paneles. Esta compañía posee actualmente un 14,8% de cuota de mercado en este sector, mientras que la coreana Samsung Mobile aporta el 11,9%, según estudios realizados por DisplaySearch.

Lo que aún no queda claro es la tecnología que utilizarán mayoritariamente, ya que cada uno de los tres fabricantes ha desarrollado sus propios diseños. No obstante, tienen previsto comenzar un proceso de investigación y desarrollo de nuevas generaciones de pantallas, incluyendo paneles OLED más delgados y con mayor resolución.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor