Sony, Toshiba e Hitachi se alían en el campo de las pantallas

Software

Los fabricantes de pantallas japoneses, Sony, Toshiba e Hitachi, acaban de anunciar la fusión de sus negocios de pantallas, un acuerdo que implica el nacimiento de una nueva empresa denominada Japan Display Inc.

Hace unos años la idea de muchas empresas en el área de las pantallas era apostar por la expansión pero con la crisis económica y la bajada de los precios se han visto obligadas a cambiar su estrategia.

En el caso de Sony, Toshiba e Hitachi la solución ha sido la de juntar sus fuerzas y crear una nueva compañía en la que se integren sus divisiones de pantallas.

Japan Display Inc será una entidad semi-pública en el que estarán presentes, además de las tres empresas antes citadas, el conglomerado Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), que incluye en su seno a 19 compañías.

El 70% de la nueva empresa será propiedad de INCJ, mientras que el 30% restante se lo repartirán entre Sony, Toshiba e Hitachi, que controlarán un 10% cada una de ellas.

Desde Japan Display han confirmado que tienen la intención de comprar la fábrica de pantallas LCD pequeñas y de tamaño medio que Panasonic posee cerca de Tokyo y produce 600.000 televisiones todos los meses.

vINQulos

Slashgear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor