Sony usaba un software desactualizado y sin firewall en PSN

En encargado de lanzar esta bomba ha sido Gene Spafford, investigador de seguridad de Purdue University.

Este experto asegura que Sony estaba utilizando versiones antiguas y sin actualizar del software de servidores Apache que no tenían firewall instalado, pero lo peor de todo es que la compañía japonesa era consciente de este hecho y no hicieron nada para solucionarlo.

Es más, Spafford asegura que varios expertos en seguridad ajenos a Sony alertaron a la compañía sobre la falta de protección en PSN varios meses antes de que se produjera el ataque, pero la multinacional hizo oídos sordos a estas advertencias.

Además de provocar el enfado de los usuarios, estas revelaciones podrían llegar a tener consecuencias legales para Sony ya que el experto ha desvelado el escaso interés de la compañía por su seguridad ante el comité del Congreso de los Estados Unidos que está investigando el robo de datos.

Mientras la situación de Sony se torna cada vez más difícil, los hackers no parecen tener compasión de la compañía ya que algunas fuentes aseguran que se está cocinando un tercer ataque masivo contra su plataforma.

Este nuevo ataque estaría planeado para este fin de semana y su objetivo es hacerse con la mayor cantidad posible de información personal de los usuarios alojada en los servidores de Sony y publicarla

 

vINQulos

Cnet, VentureBeat