Sony vende la división Vaio y reestructura su unidad de TV

EmpresasPCWorkspace

Sony no ve futuro al PC. Sin embargo, y a pesar de las pérdidas, mantiene su apuesta por el negocio de TV.

Sony ha vendido su poco rentable negocio de PC al fondo de inversión japonés Japan Industrial Partners. También ha anunciado que reestructurará la filial de TV.

Sony cree que aún puede sacar partido del negocio de las televisiones, a pesar de que la unidad ha reportado pérdidas en los últimos años. La nipona cree que los modelos HD y los 4K tienen futuro y apostará por ellos.

No tiene las mismas impresiones sobre el negocio de PC. La compañía dejará la fabricación, diseño y desarrollo de PC. La última línea de dispositivos se lanzará en primavera de 2014. Sony mantendrá los servicios a clientes a pesar de retirarse del negocio.

La suma de la venta no ha trascendido. Fuentes cercanas a las conversaciones han situado la operación en 490 millones de dólares.

Los cambios estratégicos anunciados hoy tendrán como consecuencia más despidos. Serán 1.500 en Japón y 3.500 en otros países a lo largo de 2014. Entre 200 y 300 empleados serán relocalizados por la firma de inversión japonesa que acaba de comprar la unidad.

Los costes de la restructuración serán de 887 millones de dólares.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor