Sony vende más de 30 millones de PS4 en todo el mundo

ComponentesWorkspace

En ocasiones las cifras anunciadas se refieren a unidades salidas de fábrica pero en esta ocasión la marca nipona ha remitido datos correspondientes a estimación de ventas reales en en tiendas, es decir, consolas que se va a llevar un cliente a su casa y no simplemente las que se han fabricado.

En concreto son 30,2 millones de consolas PlayStation 4 las que ya se han vendido en todo el mundo. Una cifra más que elogiable al haberse alcanzado justo en dos años, situándose por encima de sus competidores Xbox One y Wii U.

Teniendo en cuenta que de media estas cifras suponen vender 1,25 millones de PS4 al mes y que está a punto de comenzar la temporada navideña, todo parece indicar que Sony entrará en 2016 en el entorno de los 32 millones de PS4 vendidas, con un récord de 17,5 millones de unidades vendidas en el año fiscal que finaliza en marzo de 2016.

A ello sin duda habrá contribuido la rebaja en el precio que Sony ha fijado poco antes de que dé inicio la temporada navideña a fin de mantener alta la demanda.

vINQulo

CNBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor