Sony vende una planta mexicana a una firma taiwanesa

Empresas

Hon Hai Precision Industry se hará con las instalaciones del fabricante japonés en tierra azteca dedicadas al ensamblaje de pantallas de LCD.

Sony Corp. anunció la venta de su planta de Tijuana (México) a la taiwanesa Hon Hai Precision Industry (Foxconn). Los términos financieros del acuerdo no fueron difundidos, aunque los analistas estimaron que podría acercarse a los 121 millones de dólares (unos 85,8 millones de euros).

La planta se dedica al ensamblaje de pantallas de LCD, un negocio que genera pérdidas al fabricante japonés desde hace cinco años. La venta de la fábrica permitirá que Sony recorte sus costes de producción y reestructure sus operaciones, tal y como resalta Reuters.

La operación implicará la venta del 90% de Sony Baja California, una filial con 3.300 empleados, a Hon Hai. El 10% restante quedará en manos de Sony, que subcontratará el ensamblaje a la compañía taiwanesa.

“La producción interna en Sony tiene mayores costes en este momento. Esta debería ser una medida positiva”, comentó el analista Ryosuke Katsura. Cabe recordar que Sony, tras presentar una pérdida operativa de 2.450 millones de dólares en su último año fiscal, informó que recortará 16.000 puestos de empleo y cerrará ocho plantas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor