Sony vende un millón de PlayStation 4 en un día

Empresas

La consola se puso a la venta en EEUU y Canadá el viernes. Llegará a los mercados latinoamericano y europeo la próxima semana.

Sony ha vendido 1 millón de unidades de la cuarta generación de su consola en las primeras 24 horas.

Lo ha hecho en Estados Unidos y Canadá, mercados en los que se empezó a comercializar el viernes pasado. Llegará a Europa y Latinoamérica el próximo 29 de noviembre. 

La compañía japonesa toma ventaja frente a la Xbox de Microsoft, que se pondrá a la venta esta misma semana. Todo apunta a que la batalla por liderar el segmento de videoconsolas se lidiará entre estos dos jugadores.

Sony espera vender 3 millones de unidades antes de fin de año y un total de 5 millones de unidades hasta el final del primer ejercicio trimestral del próximo año (31 de marzo). Analistas consultados por Reuters creen que podrían venderse hasta 3 millones de unidades sólo en los EEUU antes de fin de año.

La compañía busca mejorar los resultados de su división de entretenimiento, una de las más importantes del grupo. La caída de las ventas de PC y la proximidad de la temporada de navideña jugarán a favor del gigante nipón.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor