Sony podría vender su negocio de baterías

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El gigante busca liquidez y mitigar los costes derivados de la reestructuración en la que está inmersa y que prevé despidos y eliminación de divisiones.

El gigante nipón Sony está en pleno proceso de reestructuración, con todo lo que este término conlleva. Despidos (espera que alcancen los 10.000) y cambio estructural (venta y eliminación de divisiones de negocio).

Sony quiere ser una compañía de electrónica de consumo. Muestra de ello fue la adquisición del 50% de Ericsson de la joint venture que dio como resultado la construcción y producción de dispositivos 100% marca Sony.

Kazuo Hirai, CEO de la compañía, ha dicho además en público que sus intenciones pasan por hacer de la compañía una firma enfocada en juegos, imagen digital y dispositivos móviles. De forma paralela quiere impulsar nuevos negocios como la industria de dispositivos médicos.

En este camino hacia la reestructuración completa, Sony se deshará probablemente de su negocio de baterías. Así lo han aseverado hasta tres firmas de inversión a Reuters, como recoge TechEye. El dinero que consiga la compañía de la venta se aportará liquidez a sus cuentas y reducirá el impacto negativo de los costes del cambio.

La división de baterías de Sony generó el pasado año hasta 1.740 millones de dólares.

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