Sony venderá sus fábricas de chips PS3 a Toshiba

Empresas

Los rumores, negados en principio por el gigante de las consolas, han sido confirmados.

Sony prosigue en su plan de reducción de costes con la venta de su cadena de producción de los chips de PS3 a Toshiba, ya confirmada por la compañía, aunque no ha anunciado el precio final de la transacción. Reuters ha difundido, sin embargo, que podría superar los 100.000 millones de yenes.
En concreto, Sony se desprende de su fábrica de procesadores Cell en Nagasaki, así como la línea de producción de chips gráficos RSX. Las instalaciones pasarán a las manos de Toshiba en marzo de 2008. Sony ha comenzado ya a dejar en manos de terceros la producción de los chips que forman parte de su consola PS3, lo que le ha permitido bajar el precio del dispositivo.
La compañía japonesa ya anunció en febrero su plan de reducción de costes, así como que probablemente no produciría “en casa” la versión avanzada del procesador Cell con circuitería de 45 nanómetros. Sin embargo, ya ha anunciado que colaborará con IBM en el desarrollo de esa segunda generación.
Foxconn ha sido el fabricante elegido por Sony para ampliar su cartera de terceros que fabriquen el procesador de PlayStation 3, en los preparativos para la venta de sus instalaciones. Todos estos movimientos permitirán a la compañía aumentar su competitividad en el mercado de los videojuegos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor