Sony no venderá su negocio de baterías de litio

Empresas

La compañía advierte una posibilidad de expansión en la demanda de baterías para smartphones y algunos de sus productos nuevos.

En una apuesta por reconducir de nuevo su negocio de baterías de iones de litio Sony ha anunciado que no venderá esta unidad.

Tal y como recoge Reuters, la creciente demanda de baterías para smartphones y algunos de los productos nuevos de la compañía japonesa han llevado a su equipo directivo a tomar  esta decisión.

Sony está tratando de reactivar su negocio de electrónica de consumo centrándose en sus cámaras, videojuegos y dispositivos móviles.

Esto unido a la oportunidad de aumentar sus beneficios en el extranjero debido a un yen más debilitado puede suponer una vía de expansión para su línea de baterías.

Durante los dos últimos años Sony ha estado planeando deshacerse de esta unidad. En su día fue pionero en la fabricación de baterías de iones de litio para ordenadores y dispositivos móviles pero recientemente la competencia de los rivales surcoreanos, más baratos, le ha dejado fuera del mercado.

La compañía se encuentra en el duro camino de volver a la rentabilidad y afronta una reorganización estructural.

En el último trimestre anunciado, la japonesa ha presentado unas pérdidas netas de 196 millones de dólares y sus beneficios operativos se han desplomado un 51%. La mayor caída la ha protagonizado la división de entretenimiento, donde Sony ha anunciado un recorte del presupuesto de 250 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor