Sony está cerca de la venta de su división de PC

La marca Vaio es poco rentable para Sony, que ha admitido estar evaluando diferentes posibilidades.

El gigante japonés podría estar negociando la venta de su poco rentable unidad de PC.

Según fuentes cercanas, un grupo de inversión nipón podría estar interesado en la adquisición. El periódico nipón Nikkei sitúa la venta en 490 millones de dólares.

Otra de las opciones que se ha barajado en el seno de la directiva de Sony y que Reuters publicaba ayer, es una joint venture con la últimamente imparable Lenovo. En el caso de que la compañía japonesa decidiera vender su negocio de Vaio a terceros, mantendría una pequeña participación, destacan las fuentes.

Ninguna de las partes implicadas se ha pronunciado al respecto, aunque Sony ha admitido estar evaluando diferentes posibilidades para su unidad de PC.

Las ventas de PC a nivel mundial cayeron un 10% en 2013, según Gartner. La cuota de mercado de Sony también ha ido decreciendo. En septiembre de 2013 apenas alcanzaba un 1,9% a nivel global. Sus esfuerzos para enderezar el negocio no han dado frutos, subrayan los analistas a Bloomberg.

Según este medio el acuerdo podría darse a conocer mañana, aprovechando la publicación de los resultados trimestrales.

Las acciones de Sony crecieron hasta un 5,57% en la sesión bursátil de ayer, cuando se hicieron públicas las informaciones sobre la posible e inminente venta de su marca Vaio.