Sony vuelve a la carga con el nuevo SmartWatch 2

ComponentesWorkspace

La carrera por los relojes inteligentes sigue su curso y en los próximos meses veremos su mayor recrudecimiento con la llegada de las últimas propuestas de las grandes marcas. Pero Sony ha vuelto adelantarse con una nueva versión de su SmartWatch.

Aunque su primer reloj, el LiveView, fue bastante desastre, Sony ha sabido mejorar poco a poco y ofrecer un producto cada vez más pulido. Ya el primer SmartWatch fue bastante mejor, con el añadido de que Sony ha liberado su firmware para que se pueda hackear a gusto y los desarrolladores empiecen a tener más interés.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DoUzM7WYlP0#at=17[/youtube]

El Open SmartWatch Project ha sido pues la antesala del lanzamiento del SmartWatch 2, que viene a ser una versión con hardware actualizado del primero.

Tenemos una pantalla de 1,6″ de resolución 220 x 176, mejor visibilidad a la luz del sol y con certificado IP57. Además la batería se ha mejorado y tiene más autonomía, junto con puerto microUSB de carga.

Cuenta también con Bluetooth 3.0 y NFC, para una conexión más sencilla con smartphones y tablets, aunque sigue sin contar con WiFi, 3G o GPS. Para terminar han incluido botones capacitivos como los de cualquier smartphone y han mejorado su compatibilidad con dispositivos Android.

El precio por ahora es una incógnita, pero ya se sabe que saldrá a la venta en septiembre y que con él, el SmartWatch 1 se abaratará enormemente.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor