Sony vuelve a sustituir portátiles

PCWorkspace

Aunque aún no ha explotado ninguno, la compañía no quiere que vuelva ocurrir lo mismo que en el pasado y ha dicho que cambiará 73.000 portátiles Vaio de la serie TZ por temor a que salgan ardiendo.

Los portátiles, que se vendieron en el continente americano, podrían sobrecalentarse debido a un problema con el cable, explica Sony.

La compañía dice que ha iniciado un programa voluntario de inspección gratuita y que, si es necesario, se encargará de la reparación para asegurar que los equipos son seguros. Los modelos afectados son: VGN-TZ100, TZ-200, TZ-300 y TZ-2000. No todas las máquinas de estos modelos tienen por qué venir defectuosas.

En Estados Unidos, estos Vaios se vendieron entre julio de 2007 y agosto de 2008 y hasta el momento, Sony sólo ha recibido 15 notificaciones de máquinas que se sobrecalentaban, incluido un cliente que dijo haber sufrido una pequeña quemadura.

En 2006, Sony tuvo que retirar unos 4 millones de baterías que venían en portátiles de Dell y que dieron “algún que otro susto” a sus dueños. El coste para la empresa fue de 430 millones de dólares.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor