Sony vuelve a recortar sus previsiones financieras

EmpresasInversores

Sony Corp vive momentos complicados y ha vuelto a aplicar un nuevo recorte en los pronósticos financieros de cara a su año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo.

A pesar de que el CEO de Sony, Kazuo Hirai, prometió hace dos años que su empresa volvería a reverdecer laureles y saldría de la crisis, los resultados financieros le están dando la espalda.

El próximo 14 de mayo Sony dará a conocer los resultados de su año fiscal, y la compañía no tiene buenos augurios, ya que las previsiones que han publicado hoy desvelan una revisión a la baja.

Las primeras estimaciones sobre el beneficio operativo que realizó la compañía nipona en mayo del año pasado mencionaban que sus beneficios operativos alcanzarían los 230.000 billones de yenes, en febrero las rebajó hasta los 80.000 millones de yenes (563 millones de euros), y ahora las ha cifrado en 26.000 millones de yenes (equivalentes a 211 millones de euros).

Ante este panorama ha crecido la desconfianza y el enfado de los inversores, que tienen dudas sobre si Hirai tiene la capacidad para darle la vuelta a la situación.

Parte de la culpa de esas malas previsiones es atribuible a la mala marcha de su negocio de PCs Vaio, que Sony ha vendido recientemente a un fondo de inversión japonés.

Eso si, tampoco se puede olvidar que el mes pasado la empresa japonesa anunció el cambio de su director financiero y sus efectos no se verán reflejados hasta que salgan a la luz los resultados del primer trimestre de su nuevo año fiscal que comenzó el 1 de abril.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor