Sony Xperia Sola: la diferencia entre tocable y táctil

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El nuevo smartphone de la compañía nipona estrena la tecnología “Floating Touch” que permite interactuar con la pantalla sin ponerle los dedos encima.

Es táctil, pero no se toca. El nuevo smartphones de Sony con sistema operativo Android 2.3 se diferencia de la competencia en que incorpora “Floating Touch”, una nueva forma de interactuar a través de la pantalla sin llegar a ponerle los dedos encima.

Esta tecnología de flotación permite explorar contenidos a través del navegador web y mover el cursor virtual con sólo situar la mano sobre el panel. Además, una vez localizado el enlace deseado, se puede pinchar sobre él y cargar la página con un movimiento que imite el toque de un dedo. Lo que se dice un “toque de magia, ofreciendo a los consumidores una forma divertida de navegar por la web y la última tecnología para presumir” ante sus amigos, tal y como explica Calum MacDougall, director de marketing para Sony Mobile Communications.

En cuanto a las especificaciones de hardware y software, cuenta con pantalla TFT LCD de 3,7 pulgadas, 16 millones de colores, resolución 854 x 480 y procesador dual-core Nova Thor fabricado por ST-Ericsson. Este último es el mismo chip que Sony utiliza en sus teléfonos móviles Xperia U de 3,5 pulgadas y Xperia P DE 4 pulgadas.

Xperia Sola trae 8 GB de almacenamiento integrado, compatibilidad con NFC (Near Field Communication) a través de las SmartTags, cámara de 5 megapíxeles con opciones panorámicas y grabación de vídeo en alta definición a 720p, batería de 1.320 mAh e integración plena con Sony Entertainment Network.

Además, la compañía nipona ya ha prometido una actualización a Ice Cream Sandwich “durante el verano de 2012”. El dispositivo se pondrá a la venta en todo el mundo durante el segundo trimestre, en colores rojo blanco y negro.

A continuación, un vídeo con el novedoso smartphone en acción:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor