Sony Xperia Z Ultra: tablet de 6″ ultrafino, ultraelegante y con infrarrojos para servir de mando a distancia

ComponentesWorkspace

En algo hay que distinguirse de la cada vez mayor y más feroz competencia en el sector de los tablets de 7 pulgadas y la casa nipona parece haber encontrado un elemento diferenciador, una ventaja competencial que probablemente en unos meses comience a replicarse en los modelos de la competencia, pero de momento el que da primero da dos veces. Tiene otras características reseñables pero lo que marca la diferencia es la presencia de un sensor de infrarrojos que permitirá emplear este tablet como mando a distancia con televisor, DVD, HiFi y demás aparatos.

Si ya creías que los infrarrojos eran una tecnología del pasado, superada por el Bluetooth o la radiofrecuencia te va a sorprender que el reclamo distintivo del Sony Xperia Z Ultra sea algo tan simple, sencillo y “desfasado” tecnológicamente como un puerto de infrarrojos. Pero es algo que permite abrir una importante puerta, la que facilita controlar a distancia algunos de los aparatos electrónicos que tendrás por el salón de casa.

La tele, el DVD, el BluRay, el equipo de alta fidelidad o el 5.1, la TDT… todos estos aparatos aún continúan fiando la comunicación con el mando a distancia con el que los manejas a los infrarrojos, tecnología de corto alcance, unidireccional pero fiable y barata de implementar tanto en un televisor como en un mando a distancia.

Haciendo gala además de un diseño de gran elegancia, con un tamaño de lo más escueto pero no por ello menos manejable, el formato y tamaño de la pantalla quedan ligeramente reducidos sobre las habituales 7 pulgadas del segmento hasta alcanzar 6,44 pulgadas en una pantalla con resolución FullHD y tecnología Triluminos.

Aunque ya hay otros modelos de la marca nipona que también disponen de infrarrojos, el factor forma y tamaño de este Xperia Z Ultra facilita especialmente su uso como mando a distancia.

vINQulo

Übergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor