Sony Xperia Z Ultra: tablet de 6″ ultrafino, ultraelegante y con infrarrojos para servir de mando a distancia

Si ya creías que los infrarrojos eran una tecnología del pasado, superada por el Bluetooth o la radiofrecuencia te va a sorprender que el reclamo distintivo del Sony Xperia Z Ultra sea algo tan simple, sencillo y “desfasado” tecnológicamente como un puerto de infrarrojos. Pero es algo que permite abrir una importante puerta, la que facilita controlar a distancia algunos de los aparatos electrónicos que tendrás por el salón de casa.

La tele, el DVD, el BluRay, el equipo de alta fidelidad o el 5.1, la TDT… todos estos aparatos aún continúan fiando la comunicación con el mando a distancia con el que los manejas a los infrarrojos, tecnología de corto alcance, unidireccional pero fiable y barata de implementar tanto en un televisor como en un mando a distancia.

Haciendo gala además de un diseño de gran elegancia, con un tamaño de lo más escueto pero no por ello menos manejable, el formato y tamaño de la pantalla quedan ligeramente reducidos sobre las habituales 7 pulgadas del segmento hasta alcanzar 6,44 pulgadas en una pantalla con resolución FullHD y tecnología Triluminos.

Aunque ya hay otros modelos de la marca nipona que también disponen de infrarrojos, el factor forma y tamaño de este Xperia Z Ultra facilita especialmente su uso como mando a distancia.

vINQulo

Übergizmo