Sony y Ericsson podrían finalizar su joint venture

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La asociación entre estas dos empresas corre peligro debido a los malos resultados económicos y la caída en la demanda de teléfonos móviles.

Sony Ericsson, la joint venture nacida de la mano de las dos compañías en 2001 para introducirse en el mercado de los teléfonos móviles parece que tiene los días contados.

sonyericsson.jpg

Las previsiones de pérdidas para el primer trimestre de 2009 se sitúan entre los 340 y los 390 millones de euros, lo que supondría un varapalo importante para los intereses de esta asociación.

Este detalle, unido a la elevada competencia de un mercado que no goza de su mejor momento (la demanda decrece) podría hacerla desaparecer.

Tal y como adelanta Vnunet, tanto el iPhone como el G1 de HTC han ganado una gran cuota de mercado y la compañía que se ha visto especialmente afectada por ello es Sony Ericsson.

En un intento por recuperar las ventas, la firma ha indicado recientemente su intención de mejorar el apartado de fotografía de los teléfonos móviles a través de la utilización de tecnología de Sony, especialista en este campo.

Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor