Sony y Lego se unen para desarrollar bloques interactivos

Empresas
0 0 1 comentario

Aunque en un principio la colaboración de Sony y Lego pueda parecer extraña, tras ver los resultados uno se pregunta por qué no lo han hecho antes. Gracias a desarrolladores de los Computer Science Laboratories de Sony en Japón, se están desarrollando bloques que aporten gran cantidad de posibilidades a los juguetes LEGO.

En un afán por recuperar el espacio perdido ante los videojuegos, LEGO ha decidido que la mejor manera es trabajar justamente con una empresa grande de ese sector.

Juntos han creado el proyecto Toy Alive, que integra a los bloques normales de LEGO, unos bloques especiales con microchips que aportan diferentes funcionalidades.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gPz2iwY9mWo[/youtube]

Podemos encontrarnos, por tanto, motores controlados por mandos Dualshock que permiten convertir las figuras en modelos a radio control. O bloques transparentes con LEDs integrados, que permiten controlar la iluminación.

Hasta han creado actuadores y cámaras inalámbricas para poder recibir imágenes en ordenadores o tablets. Todo esto además incorpora la posibilidad de integrarlo con cámaras externas y sistemas de realidad aumentada.

Algunos diréis que Mindstorms ya incorpora varios de estos sistemas, pero la idea de Toy Alive es hacerlo mucho más sencillo, crear bloques que sirvan a los niños directamente para jugar, en lugar de una plataforma para aficionados a los ordenadores y la robótica. Por ahora todo es experimental, pero esperan comenzar a crear productos a la venta en breve.

vINQulos

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor