Sony y Panasonic incrementan la capacidad de Blu-ray

CloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Los dos fabricantes japoneses han desarrollado una nueva tecnología que mejora la capacidad de almacenamiento por capa en discos Blu-ray hasta llegar a los 66,8 GBytes.

Aprovechando la cercanía del Consumer Electronics Show 2010, los fabricantes Sony y Panasonic han anunciado que presentarán en la feria una nueva tecnología denominada i-MLSE (Maximun Likehood Sequence Estimation) y capaz de mejorar la calidad óptica a la hora de leer y escribir en discos ópticos Blu-ray.

Este nuevo método es compatible con los reproductores actuales, por lo que no será necesario adquirir nuevos dispositivos.

bluray.jpg

La capacidad de almacenamiento de los actuales Blu-ray es de 25 Gbytes por capa. Aplicando esta nueva tecnología sería posible llegar a los 33,4 GBytes, por lo que se podría conseguir una capacidad total de 66,8 GBytes en cada disco de doble capa.

Esta noticia llega poco tiempo después de que la asociación BDA (Blu-ray Disc Association) anunciara la finalización y lanzamiento de la especificación Blu-ray 3D con la que se podrá disfrutar en el salón de casa de este tipo de películas tridimensionales en caso de contar con una televisión compatible con este formato.

Lógicamente, también requerirá de una mayor tasa de datos, por lo que era necesario desarrollar una tecnología capaz de aprovechar más aún las posibilidades del formato de alta definición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor