Sony y Panasonic rompen su alianza en OLED para centrarse en televisores 4K

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No ha durado cubo el acuerdo al que llegaron el pasado año las dos empresas japonesas con vistas a colaborar en el desarrollo y fabricación de televisores OLED. Ahora se desvinculan de dicho proyecto para pasar a enfocar sus esfuerzos en la que pasa por ser la siguiente tecnología en llegar masivamente al mercado evolucionando el actual FullHD.

Los 1080p se quedan pequeños y las grandes marcas adoptan posiciones estratégicas de cara al futuro inminente de la tecnología punta en televisores.

Al parecer Sony y Panasonic habrían sido incapaces de desarrollar paneles OLED efectivos y duraderos, objetivo de la alianza que firmaron en 2012, con lo que habrían llegado al acuerdo de disolver ese proyecto de colaboración. Ahora enfocarían sus esfuerzos, pero por separado, en concentrarse en la venta de televisores 4K.

Este tipo de pantallas estarían iniciando ahora su fase expansiva con unas ventas durante 2013 de casi dos millones de unidades. No parecen muchas ubicándolo en un cómputo global pero ya están aproximándose a unas cifras que irían más allá del mercado inicial de grandes empresas o instalaciones que requieren lo último en tecnología, comenzando a llegar al mercado doméstico aunque este sea el que pertenece a un sector con un elevado poder adquisitivo.

También va a ser determinante la celebración en un par de semanas del salón de la electrónica CES 2014 en el que se espera que la gran estrella sea precisamente la tecnología de televisores con resolución 4K.

Si en la pasada edición del CES los televisores 4K no pasan de ser poco más que una curiosidad que iniciaba su andadura comercial en la edición 2014 ya se espera que haya múltiples marcas ofreciendo sus productos en este segmento que, además, comenzarían a ofrecer unos precios asumibles por bolsillos de los que no somos millonarios, algo que sin duda contribuirá a ampliar el parque de estas pantallas lo que traerá consigo sin duda un aumento en los contenidos ofertados en dicho formato, aún escasos.

Parece por tanto el momento más indicado para una estrategia como la de Sony y Panasonic, centrándose en este tipo de tecnología.

vINQulo

Nikkei

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