Sony y Panasonic unirán esfuerzos en el mercado de pantallas OLED

Empresas

Los productos alcanzarán el mercado en 2013.

La expansión de dispositivos como smartphones, tablets o Smart TVs conlleva también la expansión de segmentos paralelos, como el de fabricantes de componentes. Entre ellos destaca la industria de las pantallas. Así, gigantes de la electrónica están hilando estrategias con partners para no quedarse atrás en esta carrera.

Sony y Panasonic han anunciado que desarrollarán de forma conjunta nuevos tipos de pantallas OLED, módulos y tecnología relacionada con las televisiones y otras pantallas de gran tamaño.

Los frutos de la colaboración alcanzarán el gran mercado durante 2013, según indican las dos firmas. La alianza recrudecerá la competencia en el segmento, donde Samsung es especialmente fuerte.

En este sentido, la surcoreana ha firmado recientemente una joint venture con Gorilla Glass para fabricar dispositivos con pantallas OLED compuestas de una nueva gama de sustratos de vidrio, como recoge The Next Web.

A pesar del trabajo conjunto en este sentido, las compañías seguirán desarrollando y comercializando también sus propios productos, según han querido acentuar a través de un comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor