Sony y Samsung se disputan distribuir las cámaras de 16 MP con OIS

Movilidad

A pesar de que Sony está siendo el mayor distribuidor de cámaras con estabilización óptica de imagen, ya vimos hace más de un mes que Samsung hacía anunciado su nueva tecnología ISOCELL de sensores de cámara para smartphone. Ambos ahora lucharán para ser los distribuidores de los nuevos smartphones de alta gama del año que viene con sensores de 16 MP y OIS.

El caso es que parece que al menos los futuros Samsung Galaxy S5 y Galaxy Note 4 llevarán seguro sensores de 16 MP, en lugar de los de 13 MP actuales, e incorporarán estabilización óptica de imagen, pero no está claro si llevarán finalmente la solución ISOCELL.

Como ya pasa con los SoC Exynos 5 Octa, que no han llegado a todos los Galaxy S4 y Galaxy Note 3, podría ocurrir que sólo algunos mercados dispondrán de sensores ISOCELL, mientras que el resto usará soluciones distribuidas por Sony, que ya forman parte del LG G2, Nexus 5, iPhone 5S y los mencionados smartphones de Samsung.

Una fuente además añade que Samsung habría hecho ya un pedido de 181 millones de unidades de sensores de 16 MP con OIS, pero no se sabe quien es realmente el distribuidor. Pero si tenemos en cuenta que públicamente Samsung sólo ha anunciado el módulo ISOCELL S5K4H5YB, de 8 MP y no 16 MP, podríamos interpretar que nuevamente Sony habría ganado esta batalla. ¿Qué os parece?

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor