Sony y Telefónica anuncian colaboración y posibles terminales Firefox OS

Movilidad
0 0 No hay comentarios

En el MWC la empresa nipona Sony y la española Telefónica han anunciado un nuevo acuerdo comercial de varios años en el que ofrecerán junto en nuestro país los smartphones y tablet Xperia, además de la posible creación de smartphones con Firefox OS.

Sony anunció ya hace tiempo la disponibilidad y precio de sus Xperia Z y Xperia Tablet Z libres, pero ahora a través de Telefónica posiblemente ofrezcan mejores ofertas si no te importa estar atado a sus tarifas.

Aunque lo verdaderamente importante está en que Sony está pensándose apostar también por Firefox OS, junto a otras grandes como LG, ZTE, Huawei y Alcatel. Esto puede hacer que el sistema operativo que en principio se pensaba para móviles de gama baja o media, al final termine evolucionando en una alternativa con bastante respaldo ante los sistemas operativos actuales.

Eso sí, lo que está claro es que ni Apple, ni Samsung, ni Nokia, ni BlackBerry adoptaran Firefox OS, por lo que tendremos que estar atentos al éxito inicial que tengan los terminales Firefox para pronosticar su futuro.

vINQulos

Telefónica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor