Sony ya estaría obteniendo beneficios de PS4, batiendo el récord de PS2

Sony ya habría recuperado la inversión realizada para desarrollar el hardware de PlayStation 4, con lo que ahora comenzaría a obtener beneficios de su último modelo de videoconsola, batiendo así el récord que anteriormente ostentaba la PlayStation 2 y especialmente la PlayStation 3, que tardó hasta 3 años en comenzar a ser rentable.

El presidente de Sony ha anunciado estos datos informando además de que el negocio relacionado con las ventas de videojuegos ha crecido en un 53 % gracias precisamente a PS4. Adicionalmente casi la mitad de los 7 millones de usuarios de PS4 en todo el mundo también se han suscrito al servicio PlayStation Plus, lo que ayuda a esa mejora.

Con todo estos buenos números no conseguirán sacar a Sony de pérdidas durante 2014, pero desde el gigante japonés se pone esperanza en que contribuyan a la mejora de la situación inminentes lanzamientos como PlayStation Now o el nuevo servicio de streaming de contenidos televisivos que Sony quiere presentar antes de finales del presente año.

vINQulo

Sony