Sony, Nokia, HP y otras compañías luchan contra el cambio climático

Allianz, Catalyst, Collins, Hewlett Packard, Nike, Nokia, Novo Nordisk, Sagawa, Sony, Spitsbergen Travel, Tetra-Pak y Xanterra, compañías asociadas a la organización World Wide Fund for Nature (WWF), han firmado hoy la “Declaración de Tokio”. En el documento, las firmantes se comprometen a tomar las medidas necesarias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

De acuerdo a lo expresado por las empresas, las emisiones deberían ser recortadas en un 50% para 2050, aunque las reducciones ya deberían aplicarse en los próximos diez años.

El consejero delegado de Sony, Howard Stringer, fue el encargado de presentar la declaración, en el marco de la conferencia anual de WWF. El directivo expresó su descontento con los líderes políticos, a quienes acusó de estar más preocupados por “la disolución financiera mundial” que por “la disolución de los icebergs y los glaciares”, según puede leerse en el sitio de la organización.

“En Sony creemos que es imposible que prospere un negocio en un medio ambiente degradado”, explicó Stringer. “Por esta razón, estamos comprometidos a utilizar nuestra capacidad tecnológica y nuestro know-how para reducir el impacto de nuestras operaciones en el planeta y para ayudar a nuestros consumidores a reducir su propio impacto en sus hogares”, agregó.