Sony abre la puerta a la publicidad online en la PS3

Sony abre la puerta a la publicidad online en la Playstation 3. La compañía ha alcanzado hoy un acuerdo gracias al que los anuncios de Internet podrán insertarse en los videojuegos de la PlayStation 3, lo que podría convertirse en una nueva y significativa fuente de ingresos  Parece ser que Sony anunciará hoy mismo que ha firmado un acuerdo con IGA Worldwide, una empresa que gestiona la inserción de anuncios en los videojuegos.
Los anuncios se insertarán en los juegos durante la fase inicial de la conexión a Internet. El acuerdo publicitario no tendrá socios que sean exclusivos y traerá la publicidad a los juegos de la PlayStation 3 de Sony por primera vez.
De momento no se han revelado los detalles financieros de este aucerdo pero, lo que sí ha informado IGA es queElectronic Arts (EA), será la primera compañía que permitirá introducir publicidad en juegos como Madden NFL, NBA Live y Need for Speed.
Los analistas de Yankee Group consultados por The Wall Street Journal creen que los ingresos de los juegos publicitarios podrían alcanzar cerca de los 1.000 milones de dólares en 2011. La clasificación de cada videojuego podrá definir fácilmente el público al que se dirige el producto, un elemento sin duda apetecible para los anunciantes. “Hoy en día, las empresas anunciantes tienen que ir donde se encuentren los consumidores”, ha manifestado Justin Townsend, presidente de IGA Worlwide.