Sony acusado de usar rootkits, otra vez

Seguridad
0 0 9 comentarios

Una empresa de seguridad finlandesa ha descubierto que unas unidades USB de Sony instalan archivos en una carpeta oculta por donde los hackers pueden acceder.

F-Secure -la empresa de seguridad en cuestión- asegura que estas unidades crean un directorio dentro de c:windows y que no es visible desde el propio windows, aunque sí se puede acceder si se conoce el nombre de dicho directorio.

Este caso es muy similar al ocurrido a finales de 2005, cuando Sony BMG Music Entertainment fue inculpado por utilizar rootkits en sus CDs de audio, y tuvo que pagar 6 millones de dólares.

En este caso “no se trata del mismo código reciclado”, aunque igual que en el año 2005 se crea una carpeta oculta. Aquella vez, unas semanas después de que se anunciase que el sistema anti-copia de Sony usaba tecnología de rootkit, los troyanos que utilizaban el código creado por Sony crecieron alarmantemente, y podría pasar lo mismo ahora.

La empresa de seguridad alega que Sony oculta su carpeta sin este tipo de malas intenciones, pero el problema es que deja la puerta abierta para otros que no tengas las mismas intenciones que ellos.

vINQulos
Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor