Sony BMG: pega primero, pregunta después

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Parece que no pasa un día sin que los de Sony no den pie con bola. Así no podemos seguir, y ellos piensan lo mismo porque acaban de sacar un parche que elimina una extensión que ellos mismos pusieron en el mercado. En su día ya se habló del tema: cuando ponías en un PC

Parece que no pasa un día sin que los de Sony no den pie con bola. Así no podemos seguir, y ellos piensan lo mismo porque acaban de sacar un parche que elimina una extensión que ellos mismos pusieron en el mercado. En su día ya se habló del tema: cuando ponías en un PC un disco protegido, de Sony BMG Music Entertainment, te instalaba un driver especial que hacía que cualquier cosa que tuviera la extensión $sys$ desapareciera de la vista del usuario de a pie, una capacidad que obviamente puede ser utilizada por los chicos malos de la Red para hacer cosas traviesas en tu ordenador, como hacer que desaparezcan todos tus ficheros u ocultar algún programa en tu disco. Los de Sony BMG dijeron que no, que no había ab-so-lu-ta-men-te ningún problema de seguridad, pero ahora acaban de sacar este programa elimina el “driver” especial de marras:

“Para aliviar cualquier preocupación que los usuarios pudieran tener respecto a potenciales problemas de seguridad, esta actualización se distribuye para permitir a los usuarios el eliminar ese componente de sus computadoras”.

Es decir, que primero te instalan un driver sin permiso para hacer cosas raras (que además cualquier usuario con un mínimo de conocimiento se puede saltar) y dejar la puerta abierta para que terceros hagan cosas peores, luego nos dicen que pío pío, que yo no he sido y que no hay peligro y, finalmente, sacan un parche para que los usuarios puedan quitarlo. Vamos de mal en peor.

SOFTWARE UPDATES/ PLUG-INS [Sony via BoingBoing]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor