Sony cae un 4,4% en el mercado de Tokio

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El plan adoptado por la compañía no incluía medidas agresivas para hacer frente a la competencia.

Sony ha sufrido la caída más grande en dos meses en el mercado de Tokio después de que la compañía presentase su plan a medio plazo, en el que no incluía medidas agresivas para hacer frente a la competencia.
Las acciones de la compañía cayeron así hasta el 4,4 por ciento, para cerrar a 4.840 yenes en la Bolsa de Valores de Tokio, la mayor caída desde el 14 de abril.
El presidente de la compañía, Howard Stringer, anunció ayer que Sony tomará medidas. Entre ellas, tiene previsto invertir 16.800 millones de dólares, incrementar el número de negocios y conectar el 90 por ciento de los productos electrónicos de Sony para el Internet el 31 de marzo de 2011.
La compañía también ha prometido generar una rentabilidad sobre recursos propios del 10 por ciento hacia finales del mes de marzo del 2011. Eso es casi el doble del 5,8 por ciento que ha tenido de media la compañí en los últimos cinco años, según los datos recogidos por Bloomberg.
Los analistas, entre ellos Yasuda y Ryosuke Katsura de Mizuho Securities, dijo que el objetivo del 10 por ciento no es suficiente para convencer a los inversores para que compren acciones de Sony, ya que el año pasado obtuvo un 8 por ciento, excluyendo las ventas de activos.

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