Sony CineAlta 4K: proyector UltraHD para cines probablemente también puede destruir planetas

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

Admirad el poder destructor y magnífica presencia del nuevo Sony CineAlta 4K SRX-R220, el proyector que puede mostrar 8.850.000 puntos de metraje de ultra-alta definición en cines y home theaters de gente forrada hasta las cachas, probablemente también pueda instalarse en estaciones de combate espacial. Este terror tecnológico es la última versión de la línea

Admirad el poder destructor y magnífica presencia del nuevo Sony CineAlta 4K SRX-R220, el proyector que puede mostrar 8.850.000 puntos de metraje de ultra-alta definición en cines y home theaters de gente forrada hasta las cachas, probablemente también pueda instalarse en estaciones de combate espacial.

Este terror tecnológico es la última versión de la línea SXRD (Silicon X-tal Reflective Display). Como los SRX-R1xx, el SRX-R220 tampoco llega a los 10 megapixel, pero viene cargado con más cacharros que la Estrella de la Muerte: unidad central de proceso LMT-100, sistema de gestión de pantalla LMS-100, tropomillones de gigabytes en RAID y sistema de alimentación ininterrumpida.

Más fotos para que veáis la escala, especificaciones, precio y disponibilidad después del «Continued…»

El proyector tiene una resolución de 4.096 x 2.160 puntos con un ratio de contraste de 2000 a 1 y una luminosidad de 14 pies-Lambert (que equivalen a 47.964 candelas por metro cuadrado, según Sony). El SRX-R220 puede cubrir una pantalla de 20 metros con su lámpara de xénon de 4,2 vatios mientras que el R110 puede llegar a 17 metros con una lámpara de 3 vatios y 14 con una de 2 vatios.

El procesador LMT-100 (o Media Block, como lo llama Sony) se encarga de empujar todos esos puntos de luz en pantalla, ampliando el material original si está a menor resolución, desencriptando el contenido para que ningún niño malo pueda poner varios terabytes de película Ultra-HD en BitTorrent, procesar el audio multi-canal e incluso color subtítulos en tiempo real a partir de ficheros XML o PNG. Aparte de permitir conectar cualquier tipo de equipo de vídeo utilizando conectores BNC, también se puede conectar a un ordenador, PlayStation 3 o AppleTV utilizando un puerto DVI incorporado. Vamos, un cachondeo.

El SRX-R220 y el SRX-R210 tiene precios a partir de 92.900 euros, máquina de palomitas y mantequilla líquida no incluidas. Lo podrás ver en algún cine al final del 2007 o 2008 ya que comenzará a venderse en mayo de este año. — Jesús Díaz

Product page (japanese) [Sony via Impress AV Watch]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor