Sony compra Grouper por 65 millones de dólares

Cloud

Una de las empresas más populares a la hora de compartir contenidos audiovisuales ha sido adquirida por Sony, que quiere aumentar su presencia en un mercado altamente competitivo.

La empresa, con sede en Sausalito, California, dispone de tres grandes valores: su portal de contenidos de vídeo, su software de edición y, la más importante, la red P2P propietaria que ha desarrollado para la distribución de esos contenidos.

No obstante el precio que ha pagado Sony parece algo elevado según los comentarios de TechCrunch, que estima que según la relación entre el número de usuarios que utilizan otros servicios y el valor de esas empresas (como YouTube o iFilm) el valor por usuario es de unos 15 a 20 dólares, mientras que en Grouper esta relación eleva el valor que pagan por cada visitante a 70-120 dólares.

La buena calidad del servicio de Grouper y el cada vez más atractivo segmento de la distribución de contenidos audiovisuales a través de Internet han sido factores claros en la decisión de Sony, que usará los servicios de Grouper para distribuir sus ingentes contenidos.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor