Sony: “El Eee PC es un peligro para el mercado”

Movilidad

Uno de los responsables de este gigante comentó recientemente que el ultraportátil de bajo coste de ASUS podría plantear un serio peligro para el mercado, ya que ha abierto un nuevo frente que podría cambiarlo todo.

“Si el Eee PC de Asus lo hace bien, todos estaremos en problemas. Será una carrera cuesta abajo”, dijo Mike Abary, vicepresidente de la división de productos TIC de Sony, que habló durante el evento anual de Sony Open House.

El pequeño y barato ultraportátil de ASUS está triunfando en todo el mundo gracias a un concepto singular en el que hasta el momento nadie había arriesgado. Con 350.000 unidades vendidas en el primer trimestre está claro que el Eee PC está marcando una tendencia para la que los grandes fabricantes no están del todo preparados.

Teniendo en cuenta que Sony  trata de llegar al mercado del usuario final -mainstream – con sus Vaio de prestaciones ‘estándar’ y precios claramente por encima de los 600 dólares, competir con un producto mucho más manejable – aunque tenga muchas menos prestaciones y potencia – podría ser una batalla perdida si el éxito del Eee continúa.

En mi opinión el Eee no es un peligro para el mercado: sólo ha abierto un nuevo segmento, que ahora los demás fabricantes tendrán que ir copando con sus propias ofertas. Siempre habrá usuarios para ambos rangos de producto.

vINQulos

Crave.CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor