Sony Ericsson quiere liderar el mercado móvil

EmpresasOperadoresRedes

El vicepresidente y responsable de marketing de la firma, Dee Dutta, aseguró que la empresa ampliará su gama de productos hasta colocarse entre los tres mayores fabricantes de móviles del mundo.

En una entrevista publicada por la agencia Reuters, el vicepresidente y responsable de marketing de Sony Ericsson, Dee Dutta, señaló que la empresa continuará incrementando su gama de productos para alcanzar a nuevos clientes y, de esta forma, situarse entre los tres principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo.

Para el directivo, el objetivo es realista, aunque requiere casi duplicar la participación actual de Sony Ericsson en el mercado y extender su presencia en los mercados emergentes.

“Nuestra actual cuota de mercado es de un 9%. Para lograr algo en torno al 15%-17%, tenemos que ampliar nuestra presencia en los mercados emergentes, como China, India y Brasil, refortalecernos en América del Norte y consolidar nuestros puntos fuertes en Europa”, indicó Dutta a Reuters.

En la actualidad, Sony Ericsson se encuentra en el cuarto puesto entre los principales fabricantes de móviles, por detrás de Motorola, Samsung Electronics y Nokia. Dutta mencionó que la compañía aumentará su gama de productos desde los cuarenta modelos al año, pero sin reducir sus márgenes.

Por otra parte, el vicepresidente y responsable de marketing del grupo consideró que el nuevo presidente, Hideki Komiyama (quien asumió su cargo la semana pasada), será clave para alcanzar este ambicioso objetivo ya que “aportará mucha experiencia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor