Sony Ericsson se pasa a Windows Mobile

CloudOperadoresRedes

La alianza sueco-nipona ha presentado en el MWC el teléfono Xperia X1, basado en el SO de Microsoft y que saldrá al mercado en la segunda mitad de este año.

Sony Ericsson ha expuesto en el Mobile World Congress de Barcelona sus nuevos planes: la creación de su primer móvil basándose en el sistema operativo Windows Mobile. Este primer dispositivo, llamado Xperia X1, que comenzará a comercializarse en el segundo semestre de 2008, estará orientado al sector profesional y contará con teclado Querty, pero la compañía espera ir ampliando su oferta con el tiempo.
Todo ello con la intención de arrebatar la tercera plaza del sector a Motorola en los próximos meses. Gracias a esta colaboración entre Sony Ericsson y Microsoft, esta última amplía la cobertura de su SO móvil Windows Mobile a cuatro de los cinco fabricantes más importantes del mundo. Tan sólo falta la joya de la corona, Nokia, si bien su CEO, Olli-Pekka Kallasvuo, ya se ha apresurado a decir hoy en su visita a Barcelona que no tienen intención de dejar su SO Symbian, el más extendido en todo el mundo.
“Es muy importante para nosotros, como negocio en crecimiento, extender la marca Sony Ericsson a nuevos usuarios”, ha señalado Steve Walker, encargado del portfolio de la empresa. “Y estos nuevos teléfonos nos ayudan a conseguirlo”, ha remarcado.
Así, la ‘joint venture’, en su estrategia de expansión de sus dispositivos multimedia juega un rol clave su marca Walkman y Cybershot. Con su teléfonoW980 Walkman se pueden almacenar hasta 8.000 canciones, y con el Cybershot C702 y C902 eleva la calidad de sus fotos a 5 píxeles.
La compañía, que también ha presentado los modelos con pantalla táctil G700 y G900, así como el Z770, ha señalado que estarán disponibles a partir del segundo semestre del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor