Sony Ericsson valora Android

Cloud

La compañía sueco japonesa confirma que, aunque no puede adoptarlo por el momento, estudia el sistema operativo de Google para móvil.

Sony Ericsson valora cómo Android podría implementar sus smartpones.
“Ciertamente estamos interesados”, apuntó a Reuters el presidente de la compañía, Dick Komiyama. Por el momento, “no estamos en posición de hacer algo en este momento”, aunque la firma no quiere perder una oportunidad y ha confirmado que estudia el sistema operativo para móviles de Google.
Android está presente por el momento sólo en el T-Mobile G1, que acaba de ser lanzado en el mercado norteamericano por 179 euros. El sistema se presenta como una alternativa de peso a la opción de Apple para su iPhone, con la particularidad de ser un producto libre.
Esta condición de software libre abre la puerta a que cualquier fabricante de hardware pueda equipar su smartphone con esta aplicación y permite que cualquier desarrollador mejore la solución.
Sony Ericcsson recuerda, en este último punto, que ya forma parte de la Fundación Symbian, que potencia el uso y el acceso al software libre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor