Sony Ericsson XPERIA X1, un terminal futurista con WM6

Movilidad

Este fabricante acaba de presentar las especificaciones y diseño de su nuevo smartphone, que viene cargadito de novedades y que dispone de un diseño con un peculiar teclador QWERTY.

El XPERIA X1 aparecerá en la segunda mitad de 2008 a un precio que aún no se ha especificado, pero esperaros un coste elevado. Se trata de un smartphone con un diseño realmente destacable que incluye prácticamente todo lo que podríamos esperar de un dispositivo de estas características.

Pantalla táctil VGA (800×480) de 3 pulgadas, cámara de 3,2 mexgapixeles con Flash, Bluetooth, GPS, WiFi y ranura MicroSD para aumentar la capacidad de almacenamiento de serie, que es de tan sólo 400 Mbytes.

se-x1picture-10241jan08.jpg

El teléfono dispone de soporte quad-band, EDGE y HSDPA pero lo más destacable es probablemente su teclado QWERTY que se desliza y que tiene una forma ligeramente arqueada, un diseño muy llamativo que además permitirá introducir texto mucho más rápidamente. El sistema operativo que lo gobierna es Windows Mobile 6, así que la integración con aplicaciones Windows es un punto a su favor más.

vINQUlos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor