Sony Ericsson y Vodafone se unen al consorcio Android

Empresas

14 nuevas compañías portarán el software para móviles desarrollado por Google.

Sony Ericsson y Vodafone acaban de unirse al consorcio que portará el software Android desarrollado por Google.
Desde la dirección de Sony Ericsson confían en el futuro de este sistema operativo. “Android se va a convertir en un importante marco de la aplicación para teléfonos móviles”, ha asegurado el director de Ericsson de plataformas móviles, Robert Puskaric, a Reuters.
Estas dos empresas forman parte de un grupo de 14 nuevas firmas que se han unido a la Open Handset Alliance, junto con AKM Semiconductor, ARM, ASUSTek Computer, Atheros Communications, Borqs, Ericsson, Garmin International, Huawei Technologies, Omron Software, Softbank Mobile, Teleca y Toshiba Corporation.
Con esta última estrategia, la Open Handset Alliance cuenta actualmente con el apoyo de 47 grandes compañías que dedicarán sus esfuerzos a desplegar dispositivos compatibles con Android y a desarrollar productos y servicios que aceleren la disponibilidad e implantación del mismo.
Desde el consorcio se siente confiados y fuentes del mismo han declarado que Android es “una experiencia móvil superior que ofrece menos costes, más dispositivos, más servicios, mejores aplicaciones para Internet e interfaces más fáciles de usar”, como recoge The Inquirer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor