Sony espera recuperar sus niveles de rentabilidad en 2013

Empresas

La compañía prepara un plan de reestructuración y afirma querer volcarse en el negocio 3D.

Sony está viendo como sus cifras mejoran poco a poco en paralelo a la recuperación económica, sin embargo, la compañía es prudente a la hora de estimar una fecha para volver a sus rentables números de antaño.
Marzo de 2013 es la que se ha marcado el fabricante electrónico. Entonces la firma nipona espera que el amplio plan de reestructuración de sus negocios haya surtido efecto. Según ha anunciado, éste pasaría por concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de contenidos y hardware para la televisión 3D, los videojuegos y los discos Blu-ray.
En un comunicado Sony ha afirmado que prevé una recuperación de su margen de beneficio de explotación del 5% para el año fiscal 2012, una vez que su estructura de expansión sea revisada. Por el momento, la empresa ya ha recortado 16.000 puestos de trabajo (la mitad de ellos a tiempo completo), lo que supone un 5% de su mano de obra mundial.
En el ejercicio fiscal concluido en marzo el gigante tecnológico registró 99.000 millones de yenes de pérdidas netas (750 millones de euros aproximadamente). La recesión y la fortaleza de la moneda japonesa le perjudicaron en los mercados internacionales, según apunta .

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor