E-Mail 'Sony explora el mercado musical con un nuevo formato' To A Friend

Email a copy of 'Sony explora el mercado musical con un nuevo formato' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Tras el éxito del Blu-ray en la contienda con el HD-DVD de Toshiba, Sony parece haber perdido el miedo al lanzamiento de nuevos formatos. Ahora la marca pretende afianzarse en el mercado musical con el nuevo Blu-spec.

Sony ha hallado un modo de grabación de discos Blu usando la tecnología de diodos, pero permitiendo que este nuevo estándar pueda ser leído por cualquier dispositivo reproductor de CDs. 

Según un comunicado de prensa de la enseña respecto al lanzamiento, la nueva tecnología elimina la vibración, por lo tanto hay una mejora en la calidad del láser y así la calidad de sonido no se aleja demasiado de la del audio original o la copia master.

La compañía ha anunciado que para Navidades tendrá 60 títulos en el mercado japonés y que su precio rondará alrededor de los 30 euros, aunque de momento no se sabe si este formato llegará al continente europeo o si se podrá usar también para fines más relacionados con la informática, según recoge la web especializada Pc Pro.

Tan sólo queda comprobar si algún otro fabricante abrirá una guerra de formatos en el segmento musical, aunque parece que éste cada vez más tiende hacia los soportes como el MP3 y el almacenamiento en equipos electrónicos o informáticos.