Sony ha vendido 12,8 millones de PS3s en todo el mundo

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

La compañía japonesa acaba de hacer públicos sus resultados financieros de su año que finalizó el 31 de marzo, con pérdidas excepto en la venta de televisores y en el segmento de juegos.

En realidad, la compañía ha triplicado sus beneficios con respecto al ejercicio relativo al año 2006. Sin embargo, el último trimestre, las pérdidas fueron importantes. Pero las ventas de PS3 así como el incremento en la venta de productos electrónicos en general, y televisores en particular, salvaron a la compañía, que se dio el batacazo en sus sectores financiero y cinematográfico.

El gigante de la electrónica obtuvo un 6,9 por ciento de incremento en ventas hasta alcanzar los 84.150 millones de dólares. Las ventas de pantallas LCD, Vaios y cámaras creció un 9 por ciento.

Pero el sector del videojuego ha sido el más favorecido. Esta división creció en un 26,3 por ciento, gracias al aumento de ventas de consolas PS3. En concreto, Sony vendió el pasado año 9,2 millones de PS3s en todo el mundo (un incremento del 5,6 por ciento respecto al año anterior). La venta de juegos para consola también aumentó de 44,6 millones de unidades a casi 58 millones.

Nintendo asegura que ha vendido 25 millones de Wiis en el mismo periodo (en Japón sólo, 6 millones). Microsoft, sin embargo, aún está pendiente de publicar sus cifras.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor