Sony HVR-V1U HDV Pro Camcorder: alta definición 1080p a 24 fotogramas por segundo [veredicto: de cine]

ComponentesWorkspace
0 0 25 comentarios

La Sony HVR-V1U HDV es una cámara de alta definición que acaban de presentar esta tarde en Nueva York. El corresponsal de Gizmodo Charlie White ha estado ahí para contarlo en directo y hacer acopio de canapés, un salmón noruego entero y dos botellas de Moët Chandon. La cámara está orientada a productores de nivel

La Sony HVR-V1U HDV es una cámara de alta definición que acaban de presentar esta tarde en Nueva York. El corresponsal de Gizmodo Charlie White ha estado ahí para contarlo en directo y hacer acopio de canapés, un salmón noruego entero y dos botellas de Moët Chandon. La cámara está orientada a productores de nivel medio y cineastas que quieran tener alta definición a 24 fotogramas por segundo, la misma velocidad de captura que en el cine tradicional. El veredicto: que ojalá Sony pudiera hacer la PlayStation 3 y sus baterías para portátiles igual de bien de película. Los detalles, precio y varias imágenes, después del «Continued…»

El metraje de 24p que captura esta cámara tiene mayor resolución final que otras cámaras en el mismo rango de precio, generalmente a 1.080 líneas, pero no graba nativamente a esa resolución. La Sony HVR-V1U HDV Pro Camcorder graba a 920 líneas, que es la resolución nativa de los chip CMOS que utiliza, e interpola el resultado a 1.920 por 60 frames por segundo para terminar grabando a 1.440 líneas según el estándar HDV.

Sin embargo, no te dejes asustar por tanto truco. Después de jugar con la cámara durante varias horas y viendo mucho metraje, tengo que decir que la apariencia es muy buena. Es lo más cercano a HDTV completo que he visto en el formato HDV a 25mbit/s. Este resultado se debe al uso de los sensores CMOS en vez de utilizad tecnología CCD como en cámaras HDV anteriores de Sony y otros fabricantes. Los sensores CMOS dan a la cámara mejor capacidad de interpolación, un rango dinámico más grande y un resolución percibida aumentada.

La cámara parece grande pero al manejarla resulta compacta. Se le puede acoplar un disco duro opcional donde está el micro direccional. Este disco se puede utilizar para grabar de forma redundante a la vez que grabas en la cinta para mayor seguridad. Sony lo llama «sistema de grabación híbrido» con el que puedes filmar tu máster y archivar al mismo tiempo.

/>

En general, es un lanzamiento de Sony y creo que los videógrafos profesionales se van a alegrar de que finalmente haya una cámara de 24 fotogramas por segundo que maneje el estándar HDTV tan bien y que tenga entradas de audio XLR. Ah, e incluso tiene un puerto de salida HDMI. Sony dice que la cámara saldrá en diciembre por 4.800 dólares (y fijo que lo mismo en euros) y el disco duro costará 1.800 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor