Sony inaugura la mayor fábrica mundial de televisores LCD

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La planta, ubicada a unos 100 kilómetros de Bratislava (Eslovaquia), se ha puesto una meta de producción de 4 millones de unidades anuales.

En la ciudad de Nitra, a cien kilómetros de Bratislava (la capital de Eslovaquia), Sony Corp. ha inaugurado “la más moderna y la más grande fábrica de televisores del mundo”, según ha asegurado el director de la empresa, Howard Stringer, en declaraciones reproducidas por AFP.
La planta contará con una capacidad productiva de cuatro millones de televisores de pantalla de cristales líquidos (LCD) por año. Cabe recordar que, en 2007, Sony produjo dos millones de televisores LCD en Eslovaquia. El gigante japonés, que cuenta además con otro centro de producción en Barcelona, ha cerrado su fábrica de Bridgend (Gales) durante el año pasado.
Con motivo de la inauguración, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, destacó: “Llegó la hora en que compañías como Sony no vengan a Eslovaquia sólo por su mano de obra barata, sino por la experiencia y la disciplina de nuestros compatriotas”.
Por su parte, el jefe de electrónica de Sony, Ryoji Chubachi, comentó la importancia del sector LCD en el negocio de la empresa. “Los televisores de pantalla LCD son la principal clave del crecimiento de Sony, y Europa es su primer mercado”, expresó el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor