Sony invierte 200 millones de dólares en OLED

Software

En un mercado donde los paneles LCD parecen estar llevándose todos los esfuerzos económicos, Sony anuncia que gastará 200 millones de dólares en la tecnología necesaria para fabricar paneles OLED de tamaño medio y grande.

Las fábricas de LCD acaparan miles de millones de dólares, y por ejemplo, Samsung y Sony dicen haber invertido ya más de 2.000 millones de dólares en su planta de producción de LCD de séptima generación, capaz de producir 50.000 paneles al mes. Los paneles OLED se producen con un coste mucho menor, aunque sólo unas cuantas compañías en el mundo poseen los derechos de propiedad y las patentes para construir televisores y monitores OLED.

Sin embargo, fue Sony quien en octubre de 2007, se convirtió en el primer fabricante capaz de poner un televisor OLED en el mercado. El Sony XEL-1 es un televisor pequeño de 11 pulgadas y un perfil ultra fino de sólo 3 milímetros. Otras ventajas de OLED respecto a LED es que sus televisores muestran imágenes con colores más brillantes y consumen menos electricidad gracias a que no necesitan iluminación trasera.

El problema con el XEL-1 es el precio, de unos 1.700 dólares. Además, Sony sólo podía producir unos 2.000 televisores de estas características al mes, por las dificultades de la planta y las limitaciones de los componentes.

Aún así, Sony está convencido de que todo esto va a cambiar y que llegará un día en el que no resulte tan difícil fabricar paneles OLED de gran tamaño. Aún dice más, Sony está convencida de que el OLED sustituirá al LCD, como este sustituyó en su día al CRT.

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor