Sony lanza un nuevo servicio de películas

Empresas

Los usuarios de la PlayStation y de otros productos de Sony podrán adquirir títulos en la Red, aunque la oferta se reduce a obras de su compañía cinematográfica.

 

La japonesa Sony podría lanzar un nuevo servicio de compra de películas y vídeos a través de la Red, mediante la consola Play Station 3 u otros aparatos que se puedan conectar a Internet, según informa Wall Street Journal.
“Nuestro objetivo es simplemente ser líderes entre los proveedores globales de electrónica y entretenimiento”, asegura el CEO Howard Stringer.
La idea de Sony no es nueva. Varias compañías ofrecen servicios similares, como Apple, Amazon, Microsoft o Netflix, aunque la ventaja de la que dispone Sony es que es también un estudio cinematográfico, lo que le permitirá lanzar directamente en su programa algunas películas, antes de editarlas en DVD y Blu-ray.
Sin embargo, el hecho de limitar los títulos disponibles a la venta a los que proceden de los estudios de Sony ha generado polémica entre los expertos, que consideran que esto resta interés a la iniciativa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor