Sony lanzará un servicio de vídeo para la PS3

Cloud

Según directivos de la empresa, el servicio de descarga de contenidos de vídeo podría aparecer este mismo verano, algo que sin duda enriquecería las posibilidades de una consola que en ese terreno va muy por detrás de la Xbox 360 de Microsoft.

La versión inicial del servicio podría incluir películas y series televisivas que se emitirían por streaming a través de Internet y que se reproducirían vía la PS3. Sony ya había hecho un par de intentos (MovieLink y Sony Connect) para poner en marcha este tipo de ideas, pero hasta la fecha ninguno de los dos tuvo éxito.

Es evidente que las consolas de última generación están tratando de convertirse en centros multimedia, algo que ya está logrando Microsoft gracias a su red Xbox Live y al Xbox MarketPlace, donde es posible encontrar todo tipo de contenidos digitales. La Wii de Nintendo no parece tan centrada en ese apartado, pero es evidente que Sony tiene que esforzarse para recuperar terreno en el tema de servicios de vídeo, algo que se complementaría con su papel como reproductor de Blu-ray.

vINQulos

L.A. Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor