Sony mejora las prestaciones de Blu-ray con Profile 2.0

ComponentesWorkspace

El 8 de abril, Sony tiene pensado poner a la venta un nuevo paquete de discos Blu-ray que cuentan con el añadido de poder ser conectados a Internet para obtener materiales y funciones extras.

El musical “Walk Hard: The Dewey Cox Story” y la película de ciencia ficción de Schwarzenegger, “El sexto día”, serán los primeros títulos en BD-Live del estudio. Su lanzamiento coincide con el de una nueva actualización para el software de la PlayStation 3 que permitirá a la consola ser el primer reproductor Blu-ray con conexión a Internet, una prestación llamada Profile 2.0.

Dentro de poco, todos los reproductores Blu-ray incluirán Profile 2.0. Cuando el formato de alta definición salió en junio de 2006, los reproductores Blu-ray incluían un software Profile 1.0 básico, con el que no podían ofrecer ni reproducción por secuencias ni conexión a Internet, algo que el ya caduco HD DVD ofrecía desde el principio.

Los estudios cinematográficos trabajan para preparar sus títulos según las especificaciones BD-Live, siendo Lionsgate la pionera en enero al sacar La guerra de Charlie Wilson y Saw IV con estas funciones (sin embargo, no sirvió de nada porque aún no había reproductor disponible).

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor