Sony pierde un 72% en sus beneficios del último trimestre

Empresas

La compañía registró, a pesar de todo, unas ventas por valor de 15.648 millones de euros entre julio y septiembre, una cifra casi exacta a la del año anterior.

Sony registra una caída en sus beneficios del 72 por ciento entre julio y septiembre de 2008, respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto obtenido ascendió a 20.800 millones de yenes (167,7 millones de dólares).
Las ventas de la compañía se sitúan en 2.070 millones de yenes (15.648 millones de euros), una cantidad casi idéntica a las ventas registradas el año anterior, tal y como informa The Wall Street Journal.
Entre las causas que explican este descenso se encuentran el impacto que está teniendo el fortalecimiento del yen frente al dólar y la débil demanda en tiempos de crisis.
Teniendo en cuenta estos resultados, la compañía calcula que el beneficio neto al cierre de su año fiscal será de 150.000 millones de yenes (1.207 millones de euros), tal y como pronosticó la semana pasada, un 59 por ciento menos respecto al año anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor