Sony podría dejar que la Xbox 360 soportase Blu-ray

ComponentesWorkspace

Aunque haga la competencia a la PlayStation 3, Sony está negociando con Microsoft la posibilidad de que los usuarios de la Xbox 360 puedan reproducir el formato de alta definición en sus consolas.

Hasta ahora, Microsoft se había decantado por el formato de Toshiba, el HD DVD, sobre todo porque Sony ofrecía Blu-ray en sus consolas y lo utilizaba como ventaja competitiva frente a sus rivales. Pero ahora que el HD DVD ha perdido la batalla, Microsoft ha vuelto los ojos a Sony para poder adoptar Blu-ray.

De hacerse efectivo el acuerdo, la PS3 tendría más competencia pero también Sony conseguiría ingresos extras para su división de consumo electrónico. Supondría un aumento del coste de la 360, y es muy probable que Microsoft incorporase el reproductor a su modelo de gama alta, la Elite Xbox, o le ofreciese como periférico.

El presidente de Sony Electronics en Estados Unidos, Stan Glasgow, explicó en una rueda de prensa que su compañía estaba también manteniendo conversaciones con Apple, que no ha ofrecido unidades Blu-ray en ninguno de sus equipos y se ha centrado en las descargas multimedia y el servicio “streaming” a través de dispositivos como el Apple TV.

Glasgow dijo que no cree que Blu-ray pueda ser superado por los contenidos de alta definición disponibles a través de Internet. Los límites de velocidad de la banda ancha hacen que esta opción sólo sea accesible a unos pocos, por lo que los usuarios, en su opinión, siguen prefiriendo tener discos propios.

vINQulos
Financial Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor